Medien

En nombre de Xnet, sobre el presunto incumplimiento de las disposiciones sobre la neutralidad de la red en España

Petition richtet sich an

1 Unterschriften

Sammlung beendet

1 Unterschriften

Sammlung beendet

1. Gestartet 2020
  2. Sammlung beendet
  3. Einreichung vorbereiten
  4. Dialog mit Empfänger
  5. Entscheidung

Dies ist eine Online-Petition des Europäischen Parlaments.

Weiterleitung
Diese Petition gibt es auch in Deutsch.

Petition richtet sich an: Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments

La peticionaria está preocupada por la presunta aplicación incorrecta de las normas de neutralidad de la red por parte de España. Según la peticionaria, España aplicó de manera incorrecta el Reglamento sobre una internet abierta en la Unión Europea [Reglamento (UE) 2015/2120] aprobado el 25 de noviembre de 2015 por el Parlamento Europeo y el Consejo y las directrices de aplicación aprobadas en agosto de 2016 por el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE). La peticionaria afirma que de acuerdo con la legislación de la Unión, la aplicación de las normas de la internet abierta constituye una importante tarea de las autoridades reguladoras nacionales. No obstante, en España el órgano responsable de la aplicación, que es la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital bajo la jurisdicción del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, no es independiente. La peticionaria afirma que España está incumpliendo el Reglamento, puesto que no ha establecido una vía de reclamación separada sobre la neutralidad de la red y no está aplicando de manera efectiva las disposiciones sobre neutralidad de la red.

Link zur Petition

Bild mit QR code

Abrisszettel mit QR Code

herunterladen (PDF)

Angaben zur Petition

Petition gestartet: 20.01.2020
Petition endet: 19.01.2021
Region: Europäische Union
Kategorie: Medien

Noch kein PRO Argument.

Noch kein CONTRA Argument.

Helfen Sie mit, Bürgerbeteiligung zu stärken. Wir wollen Ihren Anliegen Gehör verschaffen und dabei weiterhin unabhängig bleiben.

Jetzt fördern