Region: Paris

La Générale no se rendirá

Petition richtet sich an
La Mairie de Paris et la Direction des Affaires Culturelles de la Ville de Paris.
935 Unterstützende
19% erreicht 5.000 für Sammelziel
935 Unterstützende
19% erreicht 5.000 für Sammelziel
  1. Gestartet 19.07.2024
  2. Sammlung noch > 5 Monate
  3. Einreichung
  4. Dialog mit Empfänger
  5. Entscheidung

Ich bin einverstanden, dass meine Daten gespeichert werden. Ich entscheide, wer meine Unterstützung sehen darf. Diese Einwilligung kann ich jederzeit widerrufen.

El jueves 25 de enero de 2024, el colectivo La Générale se enteró de que tendría que abandonar el antiguo conservatorio del distrito XIV. Hasta la fecha, el Ayuntamiento del distrito XIV y el Departamento de Asuntos Culturales del Ayuntamiento de París no han ofrecido ninguna alternativa para trasladarse a otra sede.

En 2025, La Générale cumplirá veinte años.

Veinte años creando un laboratorio de encuentros artísticos, políticos y sociales dentro de las murallas de París. Veinte años acogiendo residencias de trabajo, conciertos, espectáculos, experimentos, seminarios, exposiciones, asambleas generales, festivales y veladas de apoyo.

Con veinte años, aún somos jóvenes, pero lo suficientemente mayores como para atenernos a algunos principios: resistir a la lógica mercantil, acoger gratuitamente a los artistas -aparte de una adhesión simbólica a la asociación-, seguirlos y apoyarlos a lo largo de su carrera, no aburguesar el barrio en el que trabajamos, no excluir, permanecer lo más independientes posible del mecenazgo privado, seguir aprendiendo y permanecer abiertas a todo: a las urgencias, a las respuestas militantes, a la investigación con visión de futuro.

En resumen: ejercer nuestro derecho a la ciudad, como asociación amparada por la ley de 1901, decidida a ser y seguir siendo nuestra propia voz como grupo de personas ciudadanas, en contacto directo con las instituciones de la Ciudad de París.

Nos negamos a ver Paris como una fortaleza en la que los colectivos sólo pueden "ocupar plazas" para impedir la okupación.

Queremos una verdadera política cultural, social y urbana. Nuestras experiencias y nuestra solidaridad no son un escaparate que se renueva por temporadas.

Queremos que la ciudad produzca comunes vivos y no solo capital y representación.

La dirección de los asuntos culturales y el Ayuntamiento de Paris deben comprometerse a proporcionarnos un lugar donde podamos continuar nuestro trabajo y reforzar los lazos con las personas que han hecho de La Générale lo que es desde hace veinte años. Deben hacer respetar la Voeu 142, votada el 24 de mayo de 2024, que garantiza a La Générale el apoyo del Ayuntamiento de París en su búsqueda de un nuevo espacio.

Hacemos un llamamiento a todas las personas que se reconocen en nuestra determinación y a todas las que conocen La Générale para que nos apoyen firmando esta petición y se unan a nosotras en nuestro ciclo del "Derecho a la ciudad", en el que acogemos asociaciones y colectivos franceses y europeos para reflexionar todas juntas sobre el futuro y la defensa de la ciudad como bien común.

Todas las personas tenemos derecho a la ciudad, y seguiremos teniéndolo. La Générale no se rendirá.

Todas las noticias: https://www.lagenerale.fr/fr/en-lutte

Begründung

POR QUÉ APOYARNOS

El cierre de La Générale pondría en peligro el empleo de dos asalariados, dos servicios cívicos, numerosos trabajadores intermitentes y la acogida de varias artistas refugiadas en residencia, que se benefician de un apoyo en sus trámites administrativos.

También hay más de 100 residencias multidisciplinares al año que ya no podrían acogerse, así como numerosas asociaciones colaboradoras de La Générale, que trabajan en diversos ámbitos de interés general: Amap Denfert (alimentación), ∏-Node (radio), Écopolien (ecología), Su Shiatsu (bienestar), La Société (diseño gráfico), Hackerzvoice (informática), Ciné-club (cine), Les Soulèvements de la Terre (sociedad y ecología), Maré Mananga (coro afrofeminista), Velvetyne Type Foundry (tipografía), etc.

Los proyectos de educación artística y cultural en institutos, hospitales y establecimientos sociales están amenazados, a pesar de contar con el apoyo del Ayuntamiento de París y de la DRAC FID. En estos proyectos participan artistas asociados a La Générale y numerosas estructuras culturales colaboradoras en Francia y en el extranjero.

HISTORIA DEL COLECTIVO LA GÉNÉRALE

Fundado en Belleville, en la rue du Général Lassalle, en 2005, La Générale es un colectivo que gestiona un espacio, primero ubicado en el distrito 11 de París entre 2009 y 2019, y después en el distrito 14 desde enero de 2020, en el antiguo conservatorio contiguo al anexo del ayuntamiento del distrito 14.
La Générale se considera un laboratorio de creación cultural, artística, política y social. Defiende valores como la experimentación, el intercambio y la apertura, alejados de la lógica comercial y de la obligación de obtener resultados.

Aquí se organizan eventos con regularidad y, a lo largo del año, se acogen residencias (teatro, música, danza, diseño gráfico, radio, escritura, artes visuales, vídeo, etc.).

Informe de actividades 2023: https://lstu.fr/rapport_dactivite_2023

Vielen Dank für Ihre Unterstützung, La Générale aus , Paris
Frage an den Initiator

Link zur Petition

Bild mit QR code

Abrisszettel mit QR Code

herunterladen (PDF)

Diese Petition wurde in folgende Sprachen übersetzt

Übersetzen Sie jetzt diese Petition

Neue Sprachversion

Noch kein PRO Argument.

Noch kein CONTRA Argument.

Werkzeuge für die Verbreitung der Petition.

Sie haben eine eigene Webseite, einen Blog oder ein ganzes Webportal? Werden Sie zum Fürsprecher und Multiplikator für diese Petition. Wir haben die Banner, Widgets und API (Schnittstelle) zum Einbinden auf Ihren Seiten. Zu den Werkzeugen

Diese Petition wurde in folgende Sprachen übersetzt

Übersetzen Sie jetzt diese Petition

Neue Sprachversion

Helfen Sie mit, Bürgerbeteiligung zu stärken. Wir wollen Ihren Anliegen Gehör verschaffen und dabei weiterhin unabhängig bleiben.

Jetzt fördern