Sobre los impuestos sobre la importación de bicicletas eléctricas de China

Petition is addressed to

4 signatures

4 signatures

This petition is also available in English .

Petition is addressed to: Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments

El peticionario dirige una pequeña empresa e importa bicicletas eléctricas de China para venderlas en Francia. Denuncia el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1795 de la Comisión, de 20 de noviembre de 2018, por el que se establecen el procedimiento y los criterios para la aplicación de la prueba de equilibrio económico con arreglo al artículo 11 de la Directiva 2012/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, así como el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/671, que dispone la aplicación de impuestos sobre la importación de bicicletas eléctricas de China. Según el peticionario, estos impuestos suponen una carga financiera desproporcionada para las pequeñas empresas. El peticionario considera asimismo que los impuestos de importación de las bicicletas eléctricas constituyen un obstáculo al uso y la comercialización de vehículos alternativos no contaminantes y, por tanto, afectan negativamente al medio ambiente.

Tear-off stub with QR code

Petition details